Ese momento en el cual lo que más deseas es alejarte de todos los que están a tu alrededor, vivir una nueva experiencia, cambiar de colegio, mudarte, irte del país en el que naciste porque no soportas a las demás personas que viven en el, porque siempre te discriminan, porque te sientes como en el limbo sin saber que hacer, porque nadie te presta atención, porque al tener una opinión diferente a la de ellos te tratan de tonto, idiota o ridículo.
La vida no es fácil, nadie dijo que lo fuera. Esta llena de problemas, algunos con soluciones, otros que nos complican más la existencia, que quedemos estancados por no saber que camino escoger, otros nos hacen perder las esperanzas.
Mi papá siempre ha dicho una frase que la recuerdo todo el tiempo, quizás para recuperar un poco la esperanza, esa frase es: "La vida sin problemas es la muerte, porque la vida en si es un problema". La existencia es una lucha constante.
En éste momento de mi vida llamado "Adolescencia" tengo tantos problemas existenciales, y sé que no soy la única. No encuentro mi lugar, no consigo encajar con los demás. Los adultos suelen decir que es por nosotros mismos, que debemos adaptarnos a esta sociedad, pero eso significa ser igual de vacía e inhumana que los demás, significa que debo actuar como una idiota, que debo cambiar mi forma de ser, mi forma de pensar para adaptarme a este, llamemoslo, sistema, y eso va en contra de mis ideales y principios. A veces los adultos se contradicen ellos mismos, te dicen: "Debes ser fiel a tus ideales sin importar lo demás" y luego te están diciendo: "Debes adaptarte, debes cambiar, si es que quieres ser aceptado", para mi eso es una contradicción. Suelen decir también que con el tiempo las cosas van a cambiar, que cuando crezcas, cuando seas mayor tu vida mejorará, lo que no entienden es que lo que realmente importa es el aquí y el ahora, que todas estas situaciones te están afectando en este momento, que ahora es que duele ser rechazado, quizás tengan razón y en el futuro las cosas serán diferentes, pero no me interesa lo que pase más adelante, lo que quiero es encontrar una solución AHORA, no esperar el futuro.
Por esas razones no busco ayuda en las personas adultas, en la mayoría de las veces te dirán algo que realmente no quieres escuchar porque no es lo que necesitas en ese momento y es totalmente innecesario.
El miércoles en el colegio, el director en los "Buenos Días" estaba hablando sobre la esperanza, dijo que la persona que atenta contra su vida es aquella que la ha perdido, que ya no le encuentra un sentido a su vida, y comencé a pensar en todas aquellas personas que están en el mundo siendo abusadas, teniendo problemas mentales, problemas psicológicos, problemas de gran magnitud en sus hogares. Pensé en mis amigos, en las personas que conozco que se cortan, que están tristes y deprimidos todo el tiempo, pensé en mi mejor amiga, pensé en mi. Como me gustaría poder ayudar a todas estás personas, constantemente lloro sin razón, me siento desanimada, a veces soy de esas personas que piensa que su vida no tiene sentido, pero luego pienso en los demás que quizás están pasando por problemas mucho mayores que los míos, pienso en esas personas que han decido comenzar a cortarse porque lo ven como una manera de desahogo o porque quieren llamar la atención de sus padres. Hoy fue uno de esos días, me encantaría poder hablar con cada uno de ellos, poder ayudarlos, ser como un apoyo. Siempre he sido de esas personas que le gusta ayudar a los demás en sus problemas, aunque sea escucharlos, muchos se vuelven personas tímidas ante el resto, no hablan con nadie y son "reservados" porque no ha encontrado a una persona que los escuche, una persona con quien puedan desahogarse, ese es el problema de muchos. Lo sé, porque yo soy así, por eso cree este blog, para poder desahogarme y liberar de la cárcel de mi mente todos mis pensamientos acerca de todo.
PD: Creo que todo esto fue realmente incoherente, pero bueno... Es mi mente, ¿qué puedo hacer?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario